10 razones para no bloquear a nadie en las redes sociales…

10 razones para no bloquear a nadie en las redes sociales…

522
0
COMPARTIR

1. Todo el mundo merece una segunda oportunidad

Algunas personas no estarán de acuerdo conmigo aquí, pero yo creo que es cierto. Así­ que si alguien hace el imbécil en Twitter, Instagram o Facebook y se disculpa y su disculpa es sincera, ¿serías capaz de darle una segunda oportunidad para que se comporte correctamente?

2. Su tweet o post solo fue el resultado de tener un mal dí­a

Todos tenemos malos días de vez en cuando y todos decimos cosas que lamentamos cuando no nos encontramos bien. A veces tenemos que darle a la gente un corte, también pasa en las redes sociales.

 

3. ¿Estás tomando una decisión emocional?

Aunque es difícil a veces, he descubierto que es mejor no tomar decisiones cuando son emocionales. ¿Que deseas bloquear a alguien? Estarás dispuesto a dormir sólo para estar seguro de que sientes lo mismo por la mañana? Si sientes lo mismo cuando te despiertes, entonces el bloqueo es probablemente lo que debes hacer. Pero la mayoría de las veces vas a despertar y pensar que esa persona es molesta e insoportable, pero que tal vez no era necesario bloquearla.

4. El alcohol podría estar implicado

Vamos, dí­ la verdad ¿nunca has bebido demasiado vino y te has metido después en Twitter o Whatsapp? Entonces debes debe ser un santo. Mi opinión personal es que si alguien entra en Twitter, después de haber bebido demasiado y hace el ridículo perdiendo los papeles, al día siguiente va a tener que lidiar con la vergüenza y la mala reputación. No necesito echar sal en la herida bloqueándolo.

 

5. Podemos haber sacado su publicación fuera de contexto

El humor en linea es diferente al humor en persona porque hay muchas cosas no pasan de un sitio a otro. Lo veo en blogs y tweets todo el tiempo, gente tratando de ser graciosa, pero que no lo consigue. ¿Podemos darles el beneficio de la duda? Quizá sólo sea que su humor esté fuera de contexto ¿es posible? una vez escribí que cuando estamos leyendo un texto sin escuchar la voz de alguien o verle los ojos, es muy fácil de tomar las cosas fuera de contexto,. “Se más paciente, más amable y más comprensivo de lo que eres en persona, porque si tratas de interpretar su texto, es posible que estén haciendo lo mismo con el tuyo. Dale a la otra persona el beneficio de la duda, siempre.”

6. Lapsus

Oh… qué buena idea. Es divertido verlo en Twitter. Alguien te envía un tweet y en el siguiente justifica lo que realmente trataba de decir o te pide disculpas por la forma en que salió. Todos tenemos la lengua muy larga de vez en cuando, en la vida real y en Twitter y Facebook. Yo misma abro la boca y meto la pata constantemente. Es muy fácil perdonar y olvidarlo, no es motivo para bloquear a nadie, ¿verdad?

 

7. Nunca se sabe

Nunca se sabe lo que está sucediendo al otro lado del tweet de alguien. Podría estar en una situación muy mala y no lo sabes. Su cuenta de Twitter podrí­a estar secuestrada por sus hijos, o tal vez usa el traductor de Google y no funciona, podrí­an estar en una situación muy mala que le está causando estrés. Nunca se sabe. Mi regla de oro personal es que tiene que ser un imbécil en más de una oportunidad para bloquearle, porque no sé lo que está pasando con su vida en ese momento.

8. El perdón es siempre el mejor camino a seguir

Wow, he aprendido esta lección de la forma más dura, y la he aprendido en mis redes. No perdonar a alguien es como permitirle a una serpiente que te pique una y otra vez. Si quieres librarte de eso, tienes que perdonar. No lo hagas por la otra persona, pero házlo por tí. Te sentirás más aliviado y más feliz.

9. ¿Tienes seguidores de repuesto?

Una amiga mía tiene 5 seguidores en Twitter y es hermoso porque se siente orgullosa de cada uno de sus seguidores. Si bloquea a una persona perdería el 20% de sus seguidores y se pondría triste. Tú sabes que yo creo que el número no importa mucho, sin embargo, ¿tienes suficientes seguidores de repuesto si vas bloqueando a todos los que se van de la lengua?

10. Karma

Como sabes, el karma es como una madre que te dice: no bloquees a alguien con la intención de hacerle daño, llamar su atención, o simplemente para ser desagradable. Si haces eso, vas a atraer hacia ti­ ese tipo de seguidores, y eso no es un bonito espectáculo. Vi eso en el Twitter de una persona un mes después. Estaba tan despistada que seguia lanzando insultos y solo queri­a decirle, para y entérate de lo que está pasando. Sin embargo, todos podemos quedar atrapados en un momento determinado, yo mismo lo he hecho millones de veces. Asi que vamos a tratar de recordar el karma la próxima vez que nos pase.

No hay comentarios

Deja un comentario