Caballeros, 5 productos para cuidar tu cabello

Caballeros, 5 productos para cuidar tu cabello

131
0
COMPARTIR
  • hombre-lavando-su-cabelloUn shampoo suave y adecuado

Seguro has escuchado en más de una ocasión que no es bueno lavar el cabello diariamente, y a pesar de que esa es la recomendación farmacológica, no podemos pasar por alto que en ocasiones es complicado seguir tales instrucciones (no lavar el cabello con agua y shampoo al menos dos veces por semana); por lo que no debes alarmarte si la tuya es una rutina que incluye el lavado regular día con día, siempre y cuando inviertas en un buen producto que no sea agresivo con tu hermosa cabellera

  • Acondicionador

En casos de cabello largo, se recomienda el uso de acondicionador moderado para obtener mejores resultados, el cual debe aplicarse solo de medias a puntas.

  • Protectores solares para el cabello

A pesar de que no todos los días son soleados o en ocasiones hace frío y eso se traduce para muchos como un no tomar precauciones solares, no debemos olvidar que los rayos penetran la nubosidad y que siempre es bueno mantener nuestra piel con cuidado especial; por lo tanto, te recordamos que existen filtros solares especiales para el cabello, puesto que éste también sufre la rudeza del ataque solar. Los hay de diversas marcas, entre los que puedes encontrar los de René Furterer o los de la línea Professionnel de L’Oréal.

  • Cremas, ceras y gel

Estos productos son de esos que no se recomiendan con mucha vehemencia, pues aparte de dejar una textura confusa después de un rato, pueden dañar tu cabello y cuero cabelludo de utilizarse muy seguido; así que si has de aplicarlos, no olvides ponerlos mientras tu cabello aún siga húmedo (creando una mejor apariencia), en porciones pequeñas (o podrían generar una consistencia grasosa), de medias a puntas (para que no obstruya la oxigenación del nacimiento del cabello), así como evitar aquéllos que contengan alcohol.

  • Masaje Capilar

Está bien, éste no es un producto como tal, pero sí un bien necesario para mantener nuestro cabello y cuero cabelludo en las mejores manos… Un masaje capilar ayudará a estimular el riego sanguíneo, provocando incluso un paro en la caída de cabello en casos provocados por estrés. Puedes llevarlo a cabo en la ducha al aplicar el shampoo, toma en cuenta que es necesario que éste se haga con la punta de los dedos o yemas de los mismos, pues el uso de las uñas resulta perjudicial.

  • Recomendaciones
  1. Recuerda que no debes lavar tu cabello (ni tu cuerpo en general) con agua muy caliente, se recomienda un tibio de medio a fresco, ya que las altas temperaturas propician la caída y resequedad del cuero cabelludo (y del resto de tu piel).
  2. Para cepillar tu cabello, utiliza un cepillo de dientes anchos para evitar el quiebre de las hebras; así como has realizarlo de atrás hacia adelante para favorecer la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
  3. Los cortes son fundamentales, se recomienda que sean periódicos (cada mes, de ser posible), previniendo daños extendidos por cabello maltratado, brindando además una imagen pulcra.
  4. Una dieta saludable y el consumo de alimentos ricos en zinc y vitaminas A y B te ayudarán a mantener el cabello fortalecido y a disminuir la aparición de caspa.
  5. De ser necesario, y si tu cabello (o cuero cabelludo) es muy rebelde o se ha visto expuesto a condiciones desfavorables, acude con un especialista para dar un tratamiento personalizado.

No hay comentarios

Deja un comentario