¡Concéntrate en el gym!

¡Concéntrate en el gym!

76
0
COMPARTIR

Muchas veces, mientras hacemos ejercicio -o cualquier otra cosa- nuestra mente está puesta en algo completamente distinto: pensando el trabajo que tienes que llegar a hacer a la oficina, lo que no has pagado, la pelea con tu chica, entre otras… Pues es hora de que pongas tu cerebro en conexión con el resto de tu cuerpo.

El sitio Men’s Health afirma que un estudio danés a cargo de Lars Anderson, ha confirmado que los resultados del ejercicio físico serán mayores y mejores cuando te concentres en ese músculo. De esta manera vas a activar una mayor cantidad de fibras musculares.

Mientras realizas tus repeticiones, concéntrate en esa parte de tu cuerpo y visualiza que trabaja tan fuerte como lo mueves, especialmente en los ejercicios que se centran en un grupo específico de músculos.

Además, según el mismo sitio, otros estudios realizados en las Universidades de Columbia y Miami demostraron que el ejercicio hará que tu cerebro se vea mucho menos afectado en cuanto al desgaste natural respecto a algunas habilidades mentales. Con personas de más de 40 años, se realizaron pruebas cognitivas y, aquellos que realizaban actividades físicas de moderadas a intensas, sufrieron una pérdida considerablemente menor a los que llevan un estilo de vida sedentario.

¿Sabes a qué se debe? El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo que llega a tu cerebro, esto lleva oxigeno y nutrientes y remueve toxinas, combate la diabetes, la hipertensión e inflamación.

¡Así que a partir de hoy, cuerpo y mente dedicados al ejercicio!

Ah! Olvida el celular por un instante…

No hay comentarios

Deja un comentario