¡Ni un día más con mal olor de pies!

¡Ni un día más con mal olor de pies!

154
0
COMPARTIR

Si no pasas de la primera cita o ningún amigo quiere dormir contigo, tal vez no sea porque no les caigas bien, quítate los zapatos y asegúrate de no tener mal olor de pies, porque es de las peores maldiciones, pero tiene solución, tampoco es el fin del mundo.

El punto no es que te huelen horrible los pies, sino que no hagas nada para solucionarlo, porque no sólo es cuestión de olfato, es de salud e higiene y, sobre todo… respeto para quienes te rodean. La causa es la presencia de bacterias y tienes que eliminarlas o parar su proliferación, el desagradable olor se puede deber al tipo de zapatos, su material, a usarlos con los pies sucios, a la humedad, o que te hayas contagiado de hongos.

Aquí recopilamos algunos consejos caseros pero efectivos para ponerle fin a ese olorcito incómodo:

  • Si aún no te huelen tan mal prevé un problema mayor, lava diario tus pies con jabón antibacterial pero restriega bien todas las zonas, trata que sea al menos dos veces al día. Después seca bien tus pies, la humedad propicia el desarrollo de bacterias, cambia tus medias a diario y es mejor si son de algodón; usa talco o un spray desodorante, sobretodo en tus zapatos para hacer deporte.
  • Para eliminar las bacterias usa gel desinfectante para manos, este mata esos gérmenes del mal en tus pies y no los reseca, la clave es que se sequen bien.
  • Vierte vinagre común y alcohol isopropílico, aplica por encima y entre los dedos; funciona porque el alcohol mata las bacterias y el vinagre los hongos.
  • Remoja tus pies en una tina con la mitad de agua y la otra mitad de vinagre, agrega tres cucharaditas de bicarbonato de sodio y cuando los saques seca con una toalla limpia.

Pero no todo es el pie, si no haces algo con tu calzado no mejorará el penoso asunto, lava tus zapatos, rótalos, deja que se sequen antes de usarlos de nuevo; pon bicarbonato de sodio o talco dentro y ponlos a remojar en agua con vinagre, lávalos y seca al sol.

Espero que empieces a hacer algo desde ya, no te quedes sólo: sin novia y sin amigos porque te huelen feo los pies.

No hay comentarios

Deja un comentario